sábado, 5 de enero de 2008

Corridas de Toros:Vuelve y Juega en Medellin

AM

A vísperas de las corridas de toros en Medellín, me pregunto cuando será que prohíben por siempre este evento tan bárbaro y sin sentido en la ciudad, será que algún día dejaremos de ver en TV como se hace apología a el asesinato de un animal y también dejaremos de ver a la gente aplaudir cuando una persona denominada "banderillero" clava en el lomo del Toro dos estacas que lo hacen perder sangra a borbotones, ojala que si se acabe esto…yo si quiero y voy a dar mis argumentos para sustentar mi posición; lo primero es el grado de crueldad con la que tratan al animal, desde el momento que sale el toro ya esta sufriendo, el bullicio del lugar le fastidia y le molesta por lo que se pone inquieto y molesto- no nos creamos el cuento de que el toro es bravo por naturaleza, esta demostrado que en el campo toros como los de lidia son mansos ante la presencia de la gente, solo que aunque circunstancias tan adversas el animal se pone agresivo-siguiendo un solo color el cual el identifica que es es el rojo, recibiendo a su vez chuzones y banderillas mientras el publico disfruta en las graderías y palcos; lo segundo es la falta de una idea sólida que justifique mantener las corridas de toros, algunos dicen que detrás de las corridas hay una historia de siglos que hay que conservar-entonces digo yo que construyamos otra vez un coliseo romano donde veamos peleas hombre-hombre y hombre-animal para conversar la historia romana- otros dicen que es un torear es un arte-pues si arte es estar parado con un capote y una espada en frente de un toro dispuesto a matarlo entonces bauticemos a Manuel Marulanda, Salvatore Mancuso como artistas-y otros dirán que las corridas son un espectáculo-pues diría yo que todo espectáculo por el hecho de ser espectáculo no es bueno(Laura en América es un espectáculo..¿Pero es bueno?); la tercera y ultimo es la justificación de que es una cultura, pues lo que yo entiendo por cultura es Todo lo que contribuye a alguien desarrollar su sensibilidad, a volver a la persona mas civilizado y desarrollar su juicio critico y por lo que veo las corridas no contribuyen a ninguno de esas cosas, contribuirá mas bien a mantener una vil tortura sobre un animal mientras la mayoría en la plaza toma aguardiente, aplaude y grita sin cesar.


No hay comentarios: